domingo, 15 de julio de 2012

Estimulando las habilidades de un bebé.

En esta oportunidad les hablaremos sobre la estimulación que nuestros padres nos han dado cuando nosotros éramos unos bebes. Trataremos de enseñarles lo que aconsejan algunos doctores para que esta estimulación haga provecho a las futuras personitas que pueden ser nuestros hermanitos o hermanitas. Veamos.



Los doctores indican que las habilidades, aptitudes y actitudes dependen el 50% de los estímulos y el 50% de la manera como se le brindan al bebe. Esto quiere decir que el nuevo papá o mamá debe tener en cuenta que todo debe estar en equilibrio, es decir, que aparte de saber cómo hacer los movimientos apropiados que ejercitan al bebe moviendo un brazito o una piernita, hay que hacerlo con cariño mostrando a las nuevas personitas que las queremos.


Dicen los doctores que la estimulación temprana y la inteligencia NO dependen de la edad del niño. Depende primordialmente de la oportunidad que se le haya dado de recibir estímulos, los padres son los formadores y propiciadores de su entorno y solo de ellos depende los frutos que se recojan, ya sean satisfacciones por haber creado un entorno de estimulos sanos y adecuados o de desilusiones por la falta de dedicación, interés o desconocimiento.

Por tanto, el entorno en la que se forman nuestras  aptitudes, habilidades y destrezas son las que forman al bebe cuando le hablamos sobre los valores como el respeto, humildad, etc. se les quedará grabados en su cabezita todas las enseñanzas que los padres les inculcan.
¡Que viva mi hermanito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario