martes, 3 de julio de 2012

Bandas y pandillaje. ¡Un mal social!

En esta oportunidad nos toca hablar sobre las bandas y pandillajes que en toda sociedad y en todo el mundo siempre solemos escuchar o ver por la televisión o por cualquier otro medio de comunicación.
La verdad que esta clase de violencia existe hasta en nuestro propio entorno y solo desarrolla en nuestro país atraso y más atraso.

Pero, ¿Cómo se origina este mal social? Como de costumbre toda clase de problemas empiezan en casa. Si no existe una buena base en educación y valores en los niños, jóvenes y adultos este mal empieza a desarrollarse progresivamente.

Es así que este mal llega a nosotros los jóvenes no por las travesuras que realizamos propia a nuestra edad, sino por los mismos hechos que observamos en nuestro entorno social.
Como ejemplos muy claros de este mal tenemos en nuestro país las famosas "barras bravas", que pertenecen a equipos de fútbol y que confunden el concepto y la idea de ser hinchada con el concepto de violencia.

Otro ejemplo claro de este tipo son aquellas peleas callejeras que siempre, al menos un tiempito atrás, escuchábamos en la ciudad de Lima que se daban entre dos bandas. Pero ante todo ésto ¿Cómo podemos cambiar? Existe un dicho que dice: "Que nosotros debemos acoplarnos a la sociedad." Pero hay que tener cuidado con la clase de prácticas que se realizan porque no todas son buenas costumbres y uno mismo debe discernir entre lo que está mal y lo que está bien y saludable para nosotros.

No hay que taparnos con una venda los ojos sino expresarse de lo que ocurre y sucede dentro de nuestra sociedad en donde vivimos y viviremos en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario