En esta ocasión hablaremos sobre el libertinaje que algunos jóvenes hoy en día tienen en su persona y que abusan de su propio tiempo, malgastándolo o haciendo lo que podriamos decir "lo que quieran".
Si nos ponemos a pensar en el concepto de lo que significa la palabra libertinaje diriamos que es el desenfreno en el modo de obrar, actuar o hablar, o podriamos decir que es una actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás.
En este sentido algunos jóvenes sienten que son presionados por su propio entorno y es así que sienten la necesidad de "escaparse" de ese medio que los "amarra" y que no los deja ser como ellos quieran ser. Pero ¿Hasta dónde pueden llegar?
Hay jóvenes que se unen a pandillas o a bandas, otros jóvenes que no obedecen ninguna regla ya que la única regla para ellos es hacer que quieran sin que los cuestionen en nada en lo absoluto. ¿Esto es peligroso? A nuestro parecer si, porque esa persona es irresponsable con sus propios actos y no medita bien en lo que está realizando.
Pongámonos a pensar a quién lastimaríamos con esta actitud. Recordemos las bases de nuestros padres que siempre están ahi con nosotros en las malas y en las buenas, al final de todo somos nosotros mismos responsables de nuestros propios actos. No confundamos libertad con libertinaje ¡Cuidado!

No hay comentarios:
Publicar un comentario