martes, 14 de agosto de 2012

¡Respetemos a los demás!¡Enseña!

El respeto es uno de los valores que nunca debemos olvidar de poner en practica en cada momento de nuestra vida, es así que debemos recordar tener consideración hacia los demás y valorarnos los unos a los otros, manteniendo cuidado de respetar las ideas de los demás y comprendiendo a la otra persona.
Pero en nuestra sociedad no se cumplen estas nociones por lo que el ser humano deja su humanidad para hacer cumplir sus propias maneras de actuar. ¿Pero porqué no pensamos en nuestro prójimo un momento?

¿No sería más lindo el mundo si fuéramos más humanos? Pero siempre observamos a la gente "faltarse el respeto" por lo que vemos que se lastiman, se dicen cosas hirientes o se agreden de tal manera que tienen que intervenir otras personas para resolver el problema en cuestión. ¿Porqué llegar hasta este límite? ¿No sería mejor comunicarnos y así comprendernos? Es verdad que no siempre tendremos las mismas ideas o maneras de pensar pero siempre hay que aprender a escuchar. Eso también es un ejemplo de respeto, el saber escuchar.

Siempre nos han contado que el respeto empieza con uno mismo, si sabes respetarte o hacerte respetar podrás respetar a los demás a tu alrededor. ¿No es mejor así? ¿Porqué tenemos que herirnos diciendonos cosas malas? ¿No es mejor hablar con mucho amor? Si siembras amor cultivas amor. Es un buen consejo. Si ves a alguien que falta el respeto a otra persona ¿no es mejor acercarse y conversar? Asi que respiremos un momento y controlémonos. Seamos tardos en cólera. ¡Enseña con el ejemplo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario