lunes, 28 de mayo de 2012

La Televisión. ¿Un medio confiable?

En esta oportunidad nos toca hablar sobre la televisón y la influencia que nos puede inducir hacia nosotros, los principales usuarios de este popular medio de comunicación.
No negamos que cualquier medio de comunicación, ya sea la radio, el internet, las propagandas escritas o gráficas, la televisón, etc son beneficiosas en cierto aspecto para cualquier persona que las vea o las escuche, no estamos en contra de ellas pero si nos alerta de ciertas características negativas que nos llegan a nosotros.

Adicción a la televisión.
En este caso hablaremos más concretamente de la televisión, medio por el cual, el 80% a 90% de toda la población mundial posee un aparato de este tipo, ya sea de uso recreativo, informativo o de cualquier índole el ser humano se ha acostumbrado a convivir con este medio. Existen personas que son adictas a la televisión, no la pueden dejar de ver durante un periodo prolongado de tiempo. Es asi que en ciertos paises se realizan terapias para dejar este mal hábito de ver en exceso la televisión.

¿Pero, qué problema hay con ver televisión? A nosotros nos gusta, creemos que a todos les gusta, porque alli pasan cosas interesantes, podemos citar buenos ejemplos de ello: por ejemplo, en la televisión podemos apreciar documentales exitosos, bien formativos y culturales. Podemos apreciar cómo son las diferentes culturas sociales de un determinado lugar sin movernos de casa.
Otro ejemplo es que podemos aprender sobre ciencias, porque existen actualmente canales televisivos que son de ciencia y tecnología, caso de Discovery Channel, sobre historia, caso de The History Channel entre otros canales televisivos muy buenos y destacables. Es así, que nosotros mismos, en cierta medida, nos podemos autoeducar y aprender solo con la observación.

Pero como siempre lo hemos mencionado, toda creación del hombre tiene un pro y un contra, un lado positivo y un lado negativo de alguna cosa. Dijimos al comienzo de esta entrada, que el ser humano en su afán de ser curioso, ha convertido el deseo de ver televisión en una adicción, confundiendo el verdadero propósito del objeto de la televisión. La pregunta es ¿cómo? ¿En qué instante inconciente el ser humano olvidó ésto?

Veamos un caso de Adicción a la televisión: Ingresa al siguiente link http://www.aishlatino.com/a/s/48419242.html (Muy controvertido)

Y ahora la pregunta es ¿Es peligrosa la televisión? Saca tu propia conclusión leyendo este artículo en el siguiente link http://www.vertele.com/noticias/%C2%BFes-realmente-peligroso-ser-adicto-a-la-television/

Pero como te dije la resposabilidad es tuya. ¡Ojo! Esto pasa en todo el mundo y en nuestro país. ¿Es tu caso?

Publicado por Los Campeones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario