El ser humano es en si, una combinación de sentimientos, valores, capacidades, destrezas, e incluso debilidades, pero en esta ocación vamos a hablar sobre los valores que este mismo posee.
Siempre nos han inculcado en la casa que debemos ser responsables, respetuosos e incluso honestos, así demostraremos ser buenas personas cultas y con principios morales. En la escuela fortalecemos estos mismos valores e incluso algunos más como la puntualidad, la amistad, la sinceridad, la solidaridad, el amor entre otros. Pero después de la escuela ¿qué? ¿Seguimos cultivando estos mismos valores que podimos aprender desde niños?
Sigamos viendo algunos otros aspectos de estos valores que hoy en dia podriamos decir se practican en un 60% en nuestro país. Que bonito y agradable es ver a las personas compartiendo muchas cosas sin cambio a nada, pero en este mundo materialista ya no podemos hacer esas cosas muy seguido, somos consumidores del dinero y eso provocan algunos antivalores como el egoismo, la codicia, la envidia, e incluso el odio.
Es así, que se provocaron las diferentes guerras, no solo en nuestro país sino también alrededor de todo el mundo. La codicia de querer tener el poder y el control de todo nos hace responder a estos antivalores que a la larga nos destruyen como seres humanos.
¿Porqué no podemos vivir en armonía?
Bueno, algunos sí, pero no podemos afirmar de otras personas que solo pueden buscar sus propios intereses personales.
Tratemos siempre de ser mejores personas, sigamos practicando los valores que nos enseñaron desde niños y enseñemos a los demás a cultivarlos, de esta manera lograremos un país y un mundo más justo y bueno.
Publicado por Los Campeones.

